Plantas de producción

Asfaltos Uribe S.A., cuenta con 2 plantas de producción de Mezclas Bituminosas en caliente en Bizkaia, una situada en Zamudio, de 4.750m2 en el Polígono Ugaldeguren 2 de Derio (Bizkaia) y la otra en Sopuerta, sobre un solar de 3.000m2.

Planta de Zamudio



Es una instalación de última generación con capacidad para producir 1.800 tn/día la cual garantiza la inmediatez en el suministro tan importante así como la cantidad para poder extender con fluidez evitando el enfriamiento del material puesto en obra. La planta tiene totalmente cubierta sus instalación, garantizando la utilización de áridos secos y una temperatura estable en la fabricación.

Así mismo la planta ha sido dotada de las correspondientes medidas medioambientales prestando especial atención a las mediciones de polvo y ruido, pasando positivamente los correspondientes controles del registro de emisiones del Gobierno Vasco, depositados en la propia planta y registros acústicos. Cuenta además con un plan de emergencia tanto en materia de Seguridad Laboral como Medioambiental.

Kokapena

Ver mapa más grande

Planta de Sopuerta


Es una instalación de última generación con capacidad para producir 125 Tn/hora (80.000 Tn/año). La planta esta situada junto a la Cantera de Lacilla, la cual la abastece directamente de la piedra caliza necesaria y del Betún asfáltico por parte de la refinería cercana de Petronor.

La planta de Sopuerta, al igual que la de Zamudio, ha sido dotada de las correspondientes medidas medioambientales prestando especial atención a las mediciones de polvo y ruido pasando.

Estos controles han sido superados positivamente y su registro de emisiones del Gobierno Vasco depositados en la propia planta y junto a los registros acústicos. Cuenta además con plan de emergencia tanto en materia de Seguridad Laboral como Medioambiental.

Kokapena

Ver mapa más grande